Brindar soporte técnico y ejecutar acciones para el diseño y aplicación de indicadores que permitan evaluar la eficiencia, eficacia, resultado y proceso en el seguimiento e implementación de los Planes de Gestión del Riesgo de Desastres (PGRD), con el fin de brindar información estratégica que apoye la toma de decisiones y contribuya al fortalecimiento de la gestión del riesgo de la institución y partes interesadas.
Estudios básicos
Profesional en Ingeniería, Estadística, Economía, Matemática aplicada, Administración o afines a funciones de elaboración y gestión de métricas y análisis de datos. Deseable contar con formación y/o experiencia en gestión del riesgo.
Experiencia General
Acreditar experiencia profesional mínima de 5 años, dentro de la cual debe acreditar experiencia específica mínima de 3 años relacionada en análisis de datos, indicadores y/o métricas, seguimiento de planes, proyectos o programas, preferiblemente en materia de gestión del riesgo o planificación institucional.
Conocimientos Específicos
Formulación y evaluación de indicadores y métricas (KPI, KRI, entre otros).
Análisis de datos y modelos estadísticos.
Conocimiento en gestión del riesgo (preferiblemente)
Manejo de herramientas de análisis estadístico, visualización de datos y software de monitoreo (Power BI, Excel avanzado, R, SPSS, u otros).
Excelente redacción técnica y capacidad para comunicar resultados de forma estratégica.
Deseable conocimiento en normativa relacionada con planes de gestión del riesgo de desastres.
Cantidad de Vacantes: Una (1)
Cierre de la Convocatoria
17 de agosto de 2025
Link para aplicar
https://forms.gle/X1djNUUFeQAtgkZ88