Línea de atención: +57(4) 350 5300
Redes Sociales   

Herramientas y guías

 

 

Dispositivos electrónicos usados para el servicio de Teleasistencia Domiciliaria

1. Botón de apoyo

Es un dispositivo electrónico portátil que se usa con una terminal que va conectada al teléfono fijo. Este dispositivo se puede usar como colgante o pulsera.

Con el botón el usuario puede enviar una alarma al Centro de Atención presionando el pulsador de color rojo, fácilmente reconocido al tacto y en menos de un minuto la persona de Teleasistencia Domiciliaria se comunicará para dar el soporte necesario.



2. Localizador GPS 

Este dispositivo es especial para los usuarios que no permanecen mucho tiempo en casa o que no tienen una línea de teléfono fijo, permite enviar las alarmas al Centro de Atención mediante una comunicación de voz en modo manos libres y además proporciona en tiempo real la localización del usuario mediante GPS y/o GMS.






3. Video-teléfono

Con este dispositivo se permiten realizar llamadas por video-conferencia con el usuario, y realizar charlas educativas, ejercicios cognitivos y presentaciones de temas especiales de las enfermedades.

El video teléfono tiene una pantalla de 7” y su uso es fácil, el operador del Centro de Atención realiza una llamada al usuario, si éste tiene el dispositivo en su domicilio, le preguntará si desea aceptar la comunicación de video, y una vez aceptada, comenzara a funcionar la video-conferencia.


4. Aplicación para celulares

Otra de las opciones de comunicación con el Centro de Atención es a través de la aplicación para celulares con tecnología Android. Con la App el usuario tendrá en su dispositivo móvil un botón rojo situado en el centro de la pantalla, que podrá presionar cuando necesite comunicarse con el personal del Centro de Atención.

Por medio de la App también se obtendrán los datos de localización del usuario y se puede chatear con el Centro de Atención mediante mensajes escritos.


5. Mi estado de salud

Los usuarios de Teleasistencia Domiciliara podrán ver el seguimiento de su enfermedad a través de una plataforma digital. A esta tecnología web se podrá ingresar desde cualquier dispositivo independientemente del sistema operativo que tenga, la información está disponible en: www.teleasistenciacrantioquia.org.co






 
Síguenos en nuestras redes

Información de Interés

  • Tecnología
  • Contáctenos
  • Política de datos
  • Terminos y condiciones
  • Preguntas frecuentes

Enlaces de interés

  • Banco de sangre
  • Voluntariado
  • Cruz Roja Colombiana
  • IFRC
  • CICR

Línea de Emergencia

Escríbenos