Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Cómo Vincularse /

Trabaje con nosotros

En la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia enfocamos nuestra gestión en el desarrollo de acciones que faciliten la permanencia y bienestar integral del talento humano, generando compromiso y a la vez creando un ambiente que propicie el desarrollo integral de las personas en lo laboral y social, forjando identidad con el Marco Estratégico de la Institución.

Si quieres ser parte de la transformación social de Antioquia participa de nuestras ofertas de empleo:

80 años del Grupo de Apoyo de Puerto Berrío

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia desarrolla actividades en Puerto Berrío desde el 14 de febrero de 1937, a través del Grupo de Apoyo de este Municipio. A partir de esta fecha, el Grupo inicia sus acciones humanitarias.

El Grupo de Apoyo de Puerto Berrío se ha consolidado como un organismo humanitario en la subregión del Magdalena Medio. Se han graduado 9 promociones de voluntarios de la agrupación Juventud y una de Infantiles y Prejuveniles. 

En la década del 80 se graduó la primera promoción de voluntarios; durante los últimos años las actividades de proyección comunitaria se han enmarcado en programas comunitarios de la Agrupación de Juventud; como son los programas del Sector Escolar, Infantiles y Prejuveniles, Salud Sexual y Salud Reproductiva, y PACO. Se han hecho varias campañas para la prevención de enfermedades producidas por vectores, Deja Tu Huella En El Siglo XX, Campañas de “Banderita”, Difusión lúdica del Derecho Internacional Humanitario (DIH), Programa prevención de accidentes con Minas Antipersonal, Novenas de aguinaldos con temas como; Los siete principios básicos para convivencia social, Educación ambiental para la gestión de riesgo, Derechos sexuales y reproductivos de los niños y niñas. 

Se atendieron emergencias de las olas invernales de los años 2009, 2010, 2011 en el municipio de Puerto Berrío, Yondó y Puerto Nare, dando atención oportuna a las personas afectadas, de la mano con la Administración Municipal y otros organismos de socorro. 

En esta especial ocasión, exaltamos el valor, compromiso y sentido humanitario de los cientos de hombres y mujeres que, a lo largo de estos 80 años, han llevado la labor humanitaria a todos los rincones del Municipio de Puerto Berrío, en ejercicio de nuestra Misión y Principios Fundamentales.

  ¡Juntos Protegiendo la Vida!


Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
5.0

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net