Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Cuidar el medio ambiente es cuidar nuestra salud

La salud y el bienestar de todos están estrechamente relacionados con el medio ambiente que nos rodea. Informarnos y tomar conductas a nivel individual, colectivo y empresarial propician un desarrollo responsable que se ve reflejado en una mejor calidad de vida y la sostenibilidad ambiental del planeta.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, vela por el bienestar de la comunidad en general, por eso lo invita a seguir las siguientes recomendaciones que nos ayudan a cuidar el medio ambiente y por ende a cuidar nuestra salud: 

No arroje desperdicios al agua: las aguas sucias generan patógenos que pueden provocar infecciones en la piel. 

Arroje las basuras en los contenedores adecuados: esto permitirá hacer una buena separación de residuos lo cual traerá numerosas ventajas para el medio ambiente, como la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, ahorro en materia prima, energía y agua. 

Respete las áreas de protección de bosques y selvas: preservar la flora y la fauna de la zona contribuye a conservar el equilibrio del entorno. 

No utilice envases de vidrio en zonas naturales: los residuos de cristal pueden provocar cortes, infecciones, y también incendios. 

Apague bien las colillas de cigarrillo y deposítelas en los ceniceros: los cigarrillos contienen nicotina y alquitrán, sustancias que se disuelven fácilmente en el agua, que son contaminantes, incluso en bajas concentraciones. 

Evite los productos desechables: generalmente están hechos con materiales que tardan mucho tiempo en degradarse y tienen una vida útil muy corta.

Evite las bolsas de plástico: elija las bolsas de papel o tela ya que las de plástico son hechas en su mayoría de polietileno, un polímero derivado del petróleo que tarda al menos 500 años en degradarse. 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia a través del grupo de voluntariado PAL (Programa Aire Libre), promueve el cuidado del medio ambiente, desarrollando acciones de educación ambiental, creando hábitos de vida saludable, favoreciendo la convivencia social y ayudando a la reducción de desastres. 


Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
4.2
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12

Gestor(a) Técnico(a) - Sistema de Alarma

Estudios Básicos:

Tecnólogo en ingeniería electrónica, telecomunicaciones, eléctrica, electromecánica o afines.

Experiencia:

Mínimo de dos (2) años en el ejercicio de su profesión. Contar con experiencia específica en instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas electrónicos para comunicaciones. Experiencia y capacidad de redacción y elaboración de informes técnicos y de visitas de campo.

Leer más
345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net