Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Primer año de la emergencia en Mocoa: la Cruz Roja Colombiana ha beneficiado a más de 108 mil personas

Se llevó a cabo en  Mocoa la rendición de cuentas (cifras): “Acción Humanitaria en Mocoa 2017-2018”, el encuentro contó con la participación de representantes de la comunidad, autoridades locales y los principales medios de comunicación nacional y local; la Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Dra. Judith Carvajal de Álvarez; la Presidenta Seccional Putumayo, Dra. Isabel Teresa Vargas, el Director Ejecutivo Nacional (E), Dr. Francisco Moreno Carrillo, y el Dr. Fabián Avellano Peña, Director de Gestión del Riesgo de Desastres de la Cruz Roja Colombiana. 

Durante la jornada se destacó el consolidado de acciones humanitarias de la Institución a través del cual se logró beneficiar a más de 108.677 personas afectadas por la avenida torrencial, por medio de un Plan de Intervención que contempló 12 líneas de trabajo humanitario.   


22 mil personas recibieron atención en salud durante y después de la emergencia.

Más de 14 mil personas beneficiadas con agua, saneamiento e higiene.

Más de 49 mil personas recibieron asistencia humanitaria en emergencias con mercados, kits de aseo e higiene.

Desde la noche de la emergencia, la Cruz Roja Colombiana desplegó equipos de primera respuesta con especialistas en búsqueda y rescate; profesionales de la salud y psicólogos, expertos en restablecimiento de contactos familiares y grupos de coordinación y logística de varias Seccionales de la Institución Humanitaria. 

A la fecha, la Cruz Roja Colombiana continúa en Mocoa dando seguimiento a las unidades de negocio y brindando apoyo psicosocial a las personas que perdieron a sus seres queridos. La institución humanitaria realiza capacitaciones en agua, saneamiento e higiene en las comunidades afectadas por la emergencia, comprometidos con la seguridad y la vida de las personas. 

#MocoaResiliente

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación
«octubre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
12
839

Salvamento Acuático: responder ante situaciones de emergencias en aguas confinadas

Las capacidades, conocimientos, normas y destrezas de una o varias personas para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que disfrutan del medio acuático realizando deporte o recreación es llamado Salvamento Acuático.

Leer más
345

Gestor del Riesgo – Sede Medellín

Estudios Básicos:

Técnico, Tecnólogo o profesional en ciencias sociales y humanas, administrativas, ciencias de la salud, de la tierra o afines.

Experiencia Específica:

Experiencia laboral especifica mínima de tres (3) años en gestión del riesgo, manejo de emergencias, ejecución de proyectos de índole comunitario y social; con facultades para el manejo de grupos y comunicación asertiva.
Debe tener conocimiento en metodologías para la educación comunitaria en gestión del riesgo.

 

Lugar de Trabajo:

Sede principal Medellín. Comunidades en el departamento de Antioquia de la zona de influencia poliducto Sebastopol – Medellín - Cartago.

Leer más
67
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 info@crantioquia.org.co

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net