Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

PACO: jóvenes voluntarios llevando un mensaje de paz y no violencia

En el grupo de voluntariado de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, los jóvenes siempre tienen un espacio especial desde el cual es posible apostarle a la transformación social y la promoción de los valores, llevando un mensaje de paz y no violencia. PACO (Paz, Acción y Convivencia), es el programa donde cualquier persona desde los 14 años puede alimentar su naturaleza altruista para crecer con humanidad.

El programa PACO nació hace 24 años para la búsqueda y promoción de alternativas con respecto a la paz y la convivencia desde la cotidianidad, logrando el desarrollo integral de la persona y su comunidad. Está conformado por jóvenes agentes de cambio que promueven los siete principios de la convivencia social, a saber: aprender a no agredir al congénere, aprender a comunicarse, aprender a interactuar, aprender a decidir en grupo, aprender a cuidarse, aprender a cuidar el entorno y aprender a valorar el saber social. 

Para Laura Trujillo, Coordinadora Nacional del programa PACO “el cambio comienza por nuestras acciones en pro de lograr el reconocimiento propio y el del otro, como un ser diferente. Con las diferencias construimos oportunidades y aportamos a la generación de una paz duradera”.

Octubre es el mes de la Convivencia, de allí que año tras año el grupo de voluntarios del programa PACO lo celebren con la realización de diversas campañas pedagógicas. Este año, la apuesta es: Mis Acciones y tus Acciones Cuentan, en el marco de la campaña ReconciliAcción, que busca generar una gran movilización social invitando a la comunidad en general a ponerse la camiseta al revés este 28 de octubre por la reconciliación.

“Con Mis Acciones y Tus Acciones Cuentan, pongamos a volar los buenos recuerdos, el amor, la solidaridad, el respeto y los valores que como colombianos veamos que son importantes para llegar a nuevos caminos, hagamos un alto donde cada uno de nosotros podamos pensar y dar pasos en pro de la reconciliación” añade Laura Trujillo.

Este 28 de octubre, celebremos nuestra humanidad y asumamos con orgullo el reto ¡todos a ponerse la camiseta al revés!

#MeLaPongoAlRevés


Print
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
1516

Conductor(a) de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller. Conocimientos teóricos y prácticos sobre normatividad de tránsito y Seguridad vial.

Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia como conductor de Ambulancia y/o Vehículos de emergencia.

Leer más
1718192021
22232425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net