Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Cruz Roja Colombiana brinda Apoyo Psicosocial a colombianos que presentan síntomas de depresión y estrés por la situación en la frontera venezolana

Bogotá/Colombia. La Cruz Roja Colombiana continúa el desarrollo de diferentes actividades en apoyo psicosocial, atención en salud, asistencia humanitaria, recreación, restablecimiento de contactos familiares (RCF) y coordinación con las diferentes entidades y organismos de socorro departamentales, para aunar esfuerzos que permitan asistir a más colombianos que retornarán al país deportados y de manera voluntaria.

Frente a esta situación, se instalará en las próximas horas, en La Parada, un puesto de primeros auxilios, apoyo psicosocial acompañado de ambulancias. Se contarán con alojamientos temporales para aquellos colombianos que vayan llegando de nuevo al país, y quienes están por cruzar la frontera recibirán acompañamiento permanente (hidratación y alimentación) por parte de los voluntarios de la institución humanitaria.

“Hemos estado con nuestros voluntarios en la frontera, durante el fin de semana realizando los Corredores Humanitarios para trasladar pacientes colombianos a Cúcuta. Gracias a esta labor humanitaria, hoy en la frontera se está dando paso normal a personas con tratamientos médicos en Colombia. Desde ayer estamos trabajando en los albergues brindando apoyo psicosocial ya que se están presentando síntomas de depresión y estrés en los colombianos deportados”, destaca el doctor Francisco Moreno Carrillo, Director General de Salud.

En el transcurso de hoy, la Cruz Roja Colombiana enviará baños y duchas portátiles a los dos albergues que se encuentran en La Parada; uno en la cancha de futbol con 50 hombres y el otro en la Casa de Adulto Mayor con 72 mujeres y 168 menores de edad. En las próximas horas llegará un equipo de voluntarios expertos en organización de albergues y apoyo psicosocial, para atender a los colombianos que se encuentran en situación de hacinamiento en estos dos lugares.

También se activó en las 32 seccionales de la Cruz Roja Colombiana el programa de Restablecimiento de Contactos Familiares para que los colombianos que quieran saber o están buscando a sus familiares en la frontera con Venezuela, lo puedan realizar en cualquiera de los puntos de la institución humanitaria activados en todo el país.

Acciones de la Cruz Roja Colombiana

Apoyo en la entrega de alimentos, kits de aseo y demás ayuda humanitaria en los albergues.

Alojamiento temporal en Coliseo de Colegio Municipal que alberga a 134 personas que llegaron en horas del día y 60 personas durante la noche. 

Entrega de 188 kit de aseo a las familias que se encuentran en el albergue del Coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta.

Registro, evaluación de daños y análisis de necesidades a las familias que llegan al alojamiento temporal.

Actividades lúdicas y de recreación para 70 niños con edades desde 3 a 16 años.

Visita del Director de Socorro Nacional, señor Cesar Urueña Pulido y el Director General de Salud Nacional, doctor Francisco Moreno Carrillo, para coordinar las acciones humanitarias con autoridades del país vecino.

Visita a los albergues temporales, casas del adulto mayor y otros lugares en La Parada municipio de Villa del Rosario, para conocer necesidades de la población que se aloja temporalmente allí.

Traslado de pacientes al albergue de la Fundación J.J Pita en Cúcuta, en donde se les brinda refugio.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!


 Oficina de Prensa

Cel: 310 4763626

[email protected]

Twiter: @cruzrojacol

www.cruzrojacolombiana.org

Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
Sin calificación
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net