Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Soy Diverse, nueva iniciativa del voluntariado para el mes de septiembre

Para la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, los voluntarios y sus iniciativas son de suma importancia en la medida que facilitan su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano desde un enfoque profundamente humanista. Para el mes de septiembre, en el marco del mes de la sexualidad, voluntarios del grupo de Salud Sexual y Reproductiva lanzan la campaña “Soy Dirverse”.

Como iniciativa adscrita a la agrupación de jóvenes, la campaña busca incidir positivamente en la comunidad en general, empleados y demás voluntarios de-construyendo estereotipos sociales que reducen la sexualidad al contacto entre los cuerpos, propendiendo por una visión más amplia y humana de la misma. 

“La campaña busca generar conciencia de la sexualidad, desmintiendo la creencia generalizada de que la misma es sólo el coito, antes bien, es la invitación a verla como es, diversa en todos los sentidos, a partir de todas sus dinámicas sociales, nuevas prácticas sexuales y nuevos conceptos. Nuestra meta es que todos conozcan la realidad amplia de la sexualidad sin limitaciones de ninguna naturaleza” argumenta Sofia Velásquez, Analista de Salud Comunitaria a cargo de las actividades.

Actividades: 

1. Cine-foro: La Chica Danesa. 15 de septiembre. 6:00 pm. (Dirigido a voluntarios y empleados de la Cruz Roja Colombiana seccional Antioquia) el evento contará con la participación de dos especialistas en los temas: identidad y orientación sexual, quienes abordarán la pregunta ¿Qué significa ser trans?

2. Café Diverso: 18 de septiembre. 2:30 pm. conversatorio “Nuevas prácticas sexuales”. (evento dirigido a público en general con previa inscripción: [email protected]).

3. Feria “Soy Diverse”: 23 de septiembre. 2:00 p.m. Parque de Los Deseos. Con presencia de ONG´s, instituciones públicas y privadas con enfoque de trabajo relacionado. 

Con relación al nombre de la campaña, Soy Diverse, la “e” omite el género de la palabra encasillado en las terminaciones “a” u “o”, que representa la dupla de referencia entre los géneros. Ello sustentado en la idea de que todos somos diversos, independiente de nuestra orientación sexual o nuestra identidad.

Las personas interesadas en las actividades podrán inscribirse a través del correo [email protected] o solicitar mayor información llamando al número 350 5300. 


Print
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
1516

Conductor(a) de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller. Conocimientos teóricos y prácticos sobre normatividad de tránsito y Seguridad vial.

Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia como conductor de Ambulancia y/o Vehículos de emergencia.

Leer más
1718192021
22232425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net