Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

Medios de Vida: familias más felices y unidas en torno a proyectos productivos

Con familias más felices y unidas entorno a proyectos productivos de iniciativa propia avanza la línea de Medios de Vida de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, la cual busca mejorar las capacidades y competencias de los medios de vida de las comunidades beneficiarias, con el fin de reducir sus diferentes tipos de vulnerabilidad socio – económica y cultural.

La línea, adscrita a la Estrategia de Prevención y Mitigación de la Violencia, se desarrolla en comunidades vulnerables identificadas y focalizadas previamente a través de un análisis de sus contextos, tales como: comuna 1, Carpinelo; comuna 3, Carambolas, La Cruz / La Honda; comuna 8, Esfuerzos de Paz y El Pacífico; municipio de Bello, barrio Esmeralda. 

Para Ángela Builes, analista a cargo, “el proceso educativo que comprende la línea de Medios de Vida es clave en el sentido en que es la educación, en cualquiera de sus aspectos, el componente transformador en las vidas de las familias. Más que un recurso económico, es el saber hacer las cosas lo que lleva a las comunidades a superarse”.

El programa  que impacta alrededor de 450 personas cuenta con dos sublíneas estratégicas de acción, la primera enfocada a las unidades productivas que comprende un ciclo de 3 meses aproximadamente de formación en emprendimiento, donde las familias beneficiarias mejoran sus competencias en temas como costos, mercadeo, finanzas personales y emprendimiento. 

El proceso contempla la selección de los mejores procesos para ser estimulados con la entrega de apoyos económicos bajo un enfoque diferencial que analiza las situaciones particulares de los participantes como su condición de madre de familia, si existe algún miembro en situación de discapacidad, no cuentan con una estabilidad económica y no menos importante, su idea de fortalecimiento y creación de negocio resulta viable.

La segunda sublínea le apunta a la formación, donde la Cruz Roja se convierte en un apoyo para los jóvenes a través de una prueba piloto que busca mejorar sus competencias en asignaturas duras, en un proceso de formación pre-universitaria a través de la alianza con la Universidad Luis Amigó que tiene como norte la inserción de los jóvenes en la educación superior. Esta sublínea cobija además a los jóvenes post – egreso del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. 

Así, la Cruz Roja le apuesta al fortalecimiento comunitario y el desarrollo sostenible, a la prevención y disminución de la violencia urbana, hacia una cultura de paz los territorios. Para mayor información, puede consultar el sitio web www.crantioquia.org.co o llamar al 350 53 00.

Print
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net