Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

La Seccional Antioquia se destaca en el Concurso Nacional de Pintura “Una mirada de cómo nos imaginamos la reconciliación”

En el marco del programa para la Prevención, Reducción y Mitigación de la violencia infantil y juvenil que se realiza en convenio con la Cruz Roja Noruega, se llevó a cabo en las Seccionales de Valle y Antioquia de la Cruz Roja Colombiana, el Concurso Nacional de Pintura “Una mirada de cómo nos imaginamos la reconciliación”, en tres categorías: Infantil, Prejuvenil y Juvenil.

Este Concurso fue lanzado en noviembre del 2016, realizado por la Coordinación Nacional de Juventud, Dirección General de Doctrina y Protección, Dirección Nacional del Voluntariado y la Coordinación de Reducción y Mitigación de la Violencia, de la Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Noruega, con el objetivo de promover una cultura de paz e inclusión social en niños, niñas y jóvenes, fomentando procesos de reconciliación a través del arte. En la Seccional Antioquia se realizó el ejercicio en algunas instituciones educativas (donde se realizan las Brigadas Educativas) y barrios, recolectando las obras de los participantes y realizando una previa selección de 40 pinturas, las cuales fueron enviadas a la Sede Nacional. 

El pasado 3 de marzo se realizó la premiación del Concurso, quedando seleccionados en la categoría juvenil los trabajo de: Valentina Ángel y Laxmi García de la Institución Educativa Alberto Díaz Muñoz del municipio de Bello; “Ayer le pude dar la noticia a una de las niñas y se emocionó tanto que no lo creía; ¡hubo lágrimas de emoción! Es muy grato que en medio de todas las situaciones que viven a diario nuestros jóvenes, puedan hacer parte de estos procesos que pueden transformar la manera de percibir el mundo y que los llenan de esperanza para creer que pueden alcanzar esas "cosas" que les parecen ahora lejanas y que vale la pena soñar” expresa su docente, Debbie Johana Hincapié.

A las ganadoras se les entregará el próximo 17 de marzo sus respectivos premios que fueron otorgados por la empresa Pólux Suministros S.A. Con este ejercicio se logró rescatar las voces de los niños, niñas y jóvenes que por medio del arte puede expresarse y crear grandes cosas. 



Print
Categorías: Noticias
Tags:
Calificar este artículo:
5.0
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
12345

Analista Administrativo(a) de Servicios de Salud

Estudios Básicos:

Profesional en administración de salud, profesional en enfermería y áreas afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de dos (2) años en el área de la administración, preferiblemente en servicios de salud.

Leer más
67
8910

Analista Financiero(a) de Proyectos

Estudios Básicos:

Título profesional en Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Economía, Administración de Empresas o áreas afines.

Experiencia:

Mínimo (2) dos años de experiencia laboral en formulación, evaluación, seguimiento y control de los proyectos, principalmente desde el componente financiero.

Leer más
11121314
1516

Conductor(a) de Ambulancia

Estudios Básicos:

Bachiller. Conocimientos teóricos y prácticos sobre normatividad de tránsito y Seguridad vial.

Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia como conductor de Ambulancia y/o Vehículos de emergencia.

Leer más
1718192021
2223

Analista en Gestión del Riesgo

Estudios Básicos:

Profesional en Ingeniería geomática, civil, topográfica, ambiental, hidrología o afines. Título de posgrado en temas relacionados con alguna de las siguientes áreas: hidrología; hidráulica; prevención, atención y reducción de desastres; gestión del riesgo de desastres o sistemas de información geográfica.

Experiencia:

Acreditar experiencia profesional mínima de seis (6) años, dentro de la cual debe acreditar experiencia específica mínima de 4 años relacionada con proyectos o cargos relacionados con alguno de los siguientes temas: decreto 2157 de 2017, estudios de caracterización de escenarios de riesgos, análisis hidrológico e hidráulico, o estudios básicos de riesgos.

Leer más
2425262728
293012345

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net