Dónde Estamos Contacto Sala de prensa     Línea de atención: +57(4) 3505300     Síguenos:

Noticias

III Foro de Periodismo: Retos del Periodismo Urbano en la Construcción de una Sana Convivencia

Con el fin de contribuir en la construcción de  escenarios de paz en la Ciudad a través de acciones cotidianas direccionadas a la sana convivencia, llega el III Foro de Periodismo Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, “Retos del periodismo urbano en la construcción de una sana convivencia”; un espacio dirigido a medios de comunicación, fundaciones de Derechos Humanos, instituciones públicas, privadas y académicas,  en el cual se conocerán y debatirán  algunas manifestaciones de la violencia urbana y actos de sana convivencia, de la mano de uno de los objetivos estratégicos de la Institución: Promover la inclusión y una cultura de la No Violencia.

Cuando se habla de promover una cultura de paz, se hace referencia a un estilo de vida, se trata de construir relaciones a través del respeto y buscando alternativas como el diálogo y la negociación entre individuos para prevenir los conflictos. La participación ciudadana es clave en la construcción de estrategias de paz, este es uno de los temas que se desarrollaran durante el III Foro, el próximo 22 de septiembre de 2016.  

Dentro de la agenda también se tiene programado un módulo donde se hablará de las palabras que contaminan, generando desinformación en la comunidad. Uno de los objetivos del espacio, es promover un pensamiento creativo y a través de personajes y situaciones reales, evidenciar que lograr pequeños cambios que transformen vidas es posible, creando ambientes resilientes que permitan desarrollar habilidades para enfrentar adversidades. 

La invitación es a conocer todos los procesos que intervienen en la construcción de una cultura pacífica, y los retos que enfrentan los medios como multiplicadores de las acciones positivas. 

Agenda

7:50 a.m. 8:00 a.m. Registro.

8:00 a.m. 8:30 a.m. Bienvenida y apertura del III Foro: Retos del periodismo urbano en la construcción de una sana convivencia, a cargo del Dr. Luis Alfonso Hoyos, Presidente de la Seccional Antioquia.

8:30 a.m. 9:15 a.m. Primera Charla, “Palabras que contaminan”, a cargo de Faruk Saman, Asesor de Comunicaciones del CICR

9:20 a.m. 10:05 a.m. Segunda Charla, “Escenarios ciudadanos para una sana convivencia”, a cargo del Dr. Néstor David Restrepo Bonett, Secretario de Educación de Antioquia.

10:05 a.m. 10:20 a.m. Refrigerio

10:25 a.m. 11:10 a.m. Tercera Charla, “El papel del sector privado en la generación de espacios incluyentes”, a cargo de Carlos Raúl Yepes, Ex Presidente del Grupo Bancolombia.

11:15 a.m. 12:15 p.m. Panel: “Educar Mientras se Informa”,

12:20 p.m. 1:20 p.m. Almuerzo

1:20 p.m. 2:30 p.m. Taller práctico

2:35 p.m. 3:30 p.m. Historias que transforman vidas, invitados Eliana Lucia Herrera Aguirre y James Zuluaga Arango, Corporación Pazifistas

3:35 p.m. 4:00 p.m. Clausura. Entrega de certificados y Vacunación Contra la Violencia. 

*Agenda sujeta a modificaciones

Si deseas ampliar esta información escribe al correo electrónico [email protected] o comunícate al teléfono 350 53 00 Ext. 239 - 249. 

Moderadora

Andrea Gómez Murillo.
Comunicadora Social-Periodista. Universidad Pontificia Bolivariana.
Especialista en Estudios Políticos. Universidad Eafit. 

Ha sido periodista y presentadora en diferentes espacios informativos del canal regional Teleantioquia, entre ellos, los informativos Hora 13 y Teleantioquia Noticias. Actualmente, periodista del programa El Tren de la Tarde, de RCN Radio, que se emite de lunes a viernes de 2 a 6 p.m., bajo la dirección de Guillermo Díaz Salamanca.

Panelistas

Elkin Alonso Ospina Valencia.

Licenciado en sociales, Universidad de Antioquia.
Especialista en Cultura Política y Derechos Humanos, Universidad Autónoma Latinoamericana.
Magíster en Sociología de la Educación, Universidad de Antioquia.

Coordinador del proyecto Educación y Cátedra de Paz, Secretaría de Educación de Medellín.

Alejandro Calle Cardona.

Comunicador Social, Fundación Universitaria Luis Amigó
Comunicador social de la Universidad Luis Amigó. Inició como periodista en el periódico El Mundo como reportero de Derechos Humanos donde tuvo la posibilidad de cubrir temas relacionados con el conflicto armado en Antioquia y Chocó y la violencia urbana en Medellín y su Área Metropolitana. Además, hizo parte de los equipos periodísticos RCN Radio, Caracol Radio y Blu Radio.


Print
Categorías: Noticias
Calificar este artículo:
5.0
«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728291

Analista Bacteriólogo(a) - Banco de Ojos

Estudios Básicos:

Profesional en Bacteriología o Microbiología.

Experiencia:

Tres (3) años de experiencia como profesional en bacteriología o microbiología.

Información Adicional:

La persona contratada inicia proceso formativo en banco de tejidos durante un (1) año.

Leer más
23
45

Auxiliar de Logística - Centro de Almacenamiento

Estudios Básicos:

Título Técnico o de Tecnología en logística, inventarios o afines.

Experiencia:

Mínimo un (1) año de experiencia laboral específica en funciones propias a centros logísticos de almacenaje y/distribución.

Leer más
678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Archivo

LÍNEA DE EMERGENCIA 132

Correo remoto


CRM

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia

En Medellín:
Carrera 52 N° 25-310

Línea de atención: +57(4) 350 5300
 [email protected]

Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia • Copyright 2015 • Política de Tratamiento de Datos PersonalesContáctenos

Cohete.Net